Monday, April 14, 2008

Decepción.

Para publicar un comentario en el periódico la Jornada es necesario que sea aprobado. No entiendo como funciona la censura y publicación de comentarios, muchas veces me encorajino porque no publican lo que escribo. En fin solo es mi ego. Pero hoy realmente me han enojado, pues publicaron un comentario que dice en parte: 

"Desde mi punto de vista, los alemanes cometieron enormes errores en la última gran guerra. El más grande fue no haber convertido a los judíos en algo más productivo. Mejor de dejarlos vivos habría sido utilizarlos para forrar libros, hacer zapatos, fabricar jabones o elaborar fertilizantes."

Cualquiera que sea el contexto de este mensaje (y lo digo como estudiante de una carrera relativista!, pero más como humano), no se puede pensar que sería mejor hacer jabón de un ser humano, por muy terrible que este sea. 

La Jornada, que es un periódico que mereció mi respeto, desfiguró su concepto de libertad de expresión. Lástima.

aquí mi respuesta, que de seguro no publicarán:


"Increíble que la Jornada permita que se publique un comentario que dice "Desde mi punto de vista, los alemanes cometieron enormes errores en la última gran guerra. El más grande fue no haber convertido a los judíos en algo más productivo. Mejor de dejarlos vivos habría sido utilizarlos para forrar libros, hacer zapatos, fabricar jabones o elaborar fertilizantes." Se rebajan ustedes mismos a deconstruir lo históricamente probable, al holocausto, que efectivamente pasó y que duele a cualquier ser humano. No frieguen! Permitir esto es una falta de respeto al pueblo judío por su dolor de víctima, al pueblo alemán por su dolor de estigma y criminal.

Por lo general no estaría de acuerdo en aceptar los gastos que crea tener una vía de tren parada en la capital alemana, sin embargo, quien conoce el Hauptbahnhof, sabe que transitan miles de personas por hora y por esto es tan importante llegar a todo un público que olvida al holocausto.

No soy judío, ni árabe, pero creo en la información, creo en el rescate de la historia con una visión al futuro y no como muchos zionistas, el rescate de la historia para el futuro de mi bolsillo, o muchos extremistas musulmanes, el rescate de la historia para el futuro de los míos. Creo en Daniel Barenboim y Edward Said y Thomas Mann y Netzahualcoyotl."

Les dejo el Link al artículo (click en palabra Link).

No comments: