Sunday, August 10, 2008

Vila-Matas en domingo

*
Estaba sola y lo sabía, lo importante es que esta sola a su manera. Todo es publicidad de sus visitas al extranjero, al museo y a las revistas con sus consejos de destinos en zonas húmedas. Prende el cigarrillo en la cara de la REALIDAD que la mira tiempo suficiente para fruncir el coño y el ceño. Pues como ella solita se inventa su realidad se confronta con su propia realidad vivida. Yo con el cigarrillo escondiendo lo que soy, y lo que soy escondido atrás del cigarrillo. (Yo es Ella). Me acuerdo de las líneas de Vila-Matas (cuyo texto desayuno) sobre Gombrowicz: No, me equivoqué de pasaje: regresaré a Gombrowicz en su momento, ahora es la cita de Boris Vian (en Vila-Matas se entiende): "todo en mis novelas es verdad porque está todo inventado". Desde muchas semanas no aguanto el tabaco. Ni siquiera Vila-Matas hoy me ha convencido y ya pesa el medio día. 
¿Dejaré de ser víctima de la publicidad? ¿Estoy viviendo el nacimiento de la crítica en mí?



*Este texto lo escribí hace dos semanas mientras desayunaba en Kreuzberg. Un quitarse el ayuno que duró seis horas. En este tiempo lo único que escribí fue sobre la chica que se sentaba en el espacio frente a mí a la derecha (la mía). Compartía el día con un conocido.... y lo trataba de impresionar. Más no sé explicar, mas en estas palabras.

1 comment:

Mercedes Boullosa said...

Jorge, qué gusto saber que tienes un blog y que lo llevas con cierta consistenica, yo, desití. nomás no em da el cuerpo. creo que eres muy complicado y aquello es la característica indispensable para ser un buen escritor,(además de aliviar el alma), por otro lado, el oficio es eso, ecribir y escribir. te invito a que le eches un vistazo al blog de mi recién finado Alejadandro Aura, tiene cosas muy interesantes y ha sido visitado por 95mil personas. te mando un gran abrazo, y espero pronto verte por el pueblo mexicano a ver si ahora te quedas unso días en Coatepec a disfrutar de lo que nos queda de montañas...
la Pior