Wednesday, February 27, 2008

Prevenir nunca fué nuestra política II

Ha llegado de nuevo el tiempo de guardar en una bodega uno de los tesoros más preciosos que existirán en el tiempo: Las Semillas.

Que lástima que recurran a este método para que no se pierdan, embodegarlas en una montaña de Noruega para que cuando nos acabemos lo que hay, generemos más.

Es mentira que aprendamos de las experiencias y que tengamos el derecho a equivocarnos, si esto traera consecuencias terribles para las generaciones futuras. Simplemente NO es democrático: Nunca les preguntamos si quieren vivir en este planeta, nunca podrán decirnos que nuestra política nos lleva a todos a la deriva.

No solamente nos acabamos nuestras semillas, seguimos derrochando energía, comiendo cualquier porquería que salga en televisión, tirando a la basura lo que no nos comemos. En fin, haciendo nuestra huella más grande, poniendole chile y sal a la llaga. 

Lo preocupante es, que no nos costaría nada hacer lo contrario. No seríamos un poco más tristes o nuestra vida más miserable por apagar la luz cuando no la usamos, comprar productos locales, no dejar basura en la playa o el parque, no consumir plantas modificadas genéticamente, ni madera de bosques no autorizados... Carajo, qué necesidad hay de construir casas en un manglar o un río?

Parece que nos interesa acabar con todo y todos y nosotros antes de prevenir. Por la razón que sea. 

No comments: