Wednesday, July 9, 2008

G8 pacta reducir gases invernadero en 42 años

Crítica y más crítica para el G8.

Hoy quiero tomar otra posición: Tomar al toro por los cuernos: los países con más dinero y por lo tanto poder son los miembros del G8, también los países que mayor emisión de CO2. 

Me alegra que los 8 más poderosos se puedan sentar y discutir sobre lo que pasa en el mundo que dominan. Prefiero esto a la situación de post-guerra, de la guerra fría, donde no se hablaban, solamente esperaban para con cualquier suspiro que parezca contrario mandaran sus argumentos en forma de bombas. 

En el último pacto que acuerda la reducción del 50% de las emisiones de CO2 en los próximos 42 años no se dice como ni a que ritmo. Parece ser un mero símbolo: cicuenta porciento menos para el dos mil cincuenta.

Sin embargo es más que eso, pues el hecho de hacer el tema la máxima prioridad es un gran paso en la dirección correcta, no hace falta mencionar los millones de exiliados que causa(rán) las altas temperaturas (más bien sus consecuencias), la fácil propagación de enfermedades (nuevas?), la perdida de biodiversidad, etc. para saber que se trata de un asunto grave y que se debe actuar ahora.

Espero que el próximo año puedan decir como se ha apoyado la reducción de emisiones. 

No comments: